Política Integrada de ICM S.A.

ICM S.A.ICM S.A. está plenamente comprometida con el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente basado en las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 para sus servicios de comercialización, planificación, control de ejecución y cierre de obras civiles, eléctricas y de montaje industrial para empresas públicas y privadas a nivel nacional.

Nuestra Política permite encauzar los esfuerzos por conseguir eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, con la finalidad de dar cumplimiento pleno, tanto a los requerimientos de nuestros Clientes y otras partes interesadas, como aquellos requisitos legales y otros aplicables a la Organización. De esta forma, lograremos aumentar la satisfacción de los Clientes con respecto a nuestros servicios, obteniendo así el mejoramiento continuo deseado a lo largo del tiempo, propiciando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daño y deterioro de la salud relacionado con el trabajo, así como manteniendo nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación.

Lo anterior sólo podrá alcanzarse mediante:

  • Eliminar peligros y reducir riesgos para propiciar la mejora de nuestras tasas de siniestralidad.
  • La rigurosa aplicación del Sistema Integrado de Gestión y la detección de áreas de mejora que permitan un crecimiento sustentable de la Organización basado en los tres pilares de nuestro sistema.
  • El control interno de todos los procesos incorporados a dicho sistema mediante actividades de auditoría interna y revisiones continuas por parte de la Dirección.
  • La preocupación constante por la satisfacción del cliente.
  • La activa participación y compromiso de nuestro personal con el Sistema de Gestión Integrado.
  • La continua formación de nuestro personal.
  • Prevenir y reducir no conformidades, incidentes e impactos ambientales y control de riesgo del sistema de gestión, a través de acciones correctivas.
  • Mediante la participación y consulta de los trabajadores o sus representantes en la toma de decisiones en seguridad y salud.
  • Incentivar hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Esta Política debe ser entendida y asumida por todos, considerándose esta Dirección como la primera en asumir las directrices descritas.

Gerente General ICM S.A.


Quilpué, 31 de Enero de 2019